- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní destaca que reforzar cooperación con Rusia corresponde a intereses de ambos países

© REUTERS / TIMAIranian president Hassan Rouhani
Iranian president Hassan Rouhani - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Mejorar la cooperación entre Irán y Rusia corresponde a los intereses de ambos países, declaró el presidente iraní, Hasán Rohaní, al reunirse con su par ruso, Vladímir Putin.

"El reforzamiento de nuestra cooperación corresponde a los intereses de ambas naciones, los intereses de la región y no está dirigido contra terceros países", dijo Rohaní.

Situación en Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rohaní: fuerzas extranjeras no deben desplegarse en Siria sin autorización del Gobierno
Agregó que en los últimos años las relaciones entre Rusia e Irán fueron "muy buenas" y tuvieron un carácter positivo no solo a nivel bilateral, sino a nivel regional e internacional.

El mandatario iraní espera que en el futuro los dos países puedan dar pasos importantes para reforzar su cooperación a todos los niveles.

Además, Rohaní calificó de "muy fructífera" la reunión trilateral de Rusia, Turquía e Irán celebrada este miércoles en Sochi y agregó que este encuentro "es muy importante para el establecimiento de la paz y la estabilidad en Siria".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin destaca que se logró evitar la desintegración de Siria
El presidente de Irán también expresó su confianza de que el Congreso del Diálogo Nacional Sirio se celebre en un futuro próximo.

A su vez, Vladímir Putin declaró que Rusia e Irán cooperan en casi todos los ámbitos de interés mutuo y señaló avances significativos en la solución del conflicto en Siria.

Rusia, Turquía e Irán asumieron el papel de garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y de copatrocinadores del llamado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una transición política en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала