- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza en Sochi la reunión de los presidentes de Rusia, Irán y Turquía

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaEl puerto marítimo de Sochi, Rusia
El puerto marítimo de Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — El encuentro cumbre de los líderes de Rusia, Irán y Turquía, Vladímir Putin, Hasán Rohaní y Recep Tayyip Erdogan, comenzó en la ciudad rusa de Sochi.

Los presidentes se saludaron con un apretón de manos y dieron inicio al diálogo, dedicado a la solución del conflicto en Siria.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
"Sin Rusia, Siria dejaría de existir como Estado"
En la reunión en Sochi participan los ministros de Exteriores de los tres países, Serguéi Lavrov, Mevlut Cavusoglu y Mohamad Yavad Zarif, y los titulares de Defensa de los mismos, Serguéi Shoigú, Nurettin Canikli y Amir Hatami.

Putin expresó su seguridad en que los pactos logrados en el encuentro ayuden a reforzar la integridad territorial de Siria.

El presidente de Rusia destacó además que la reunión con sus homólogos de Irán y Turquía permitirá desarrollar los cambios positivos que tienen lugar en el país árabe.

Lea más: "A no ser por Rusia, Siria se convertiría en el segundo Kosovo"

Se prevé que los mandatarios aprueben un comunicado conjunto, que será hecho público al finalizar la cita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала