- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres petroleras rusas crearán un consorcio para desarrollar yacimientos carbonatados

© REUTERS / Sergey KarpukhinExtracción de petróleo en Rusia
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas petroleras rusas Gazprom Neft, Zarubezhneft y Tatneft acordaron crear un consorcio de investigación para realizar los proyectos de desarrollo de los yacimientos carbonatados, comunicó la compañía Zarubezhneft.

"La firma del memorándum permitirá acumular los recursos considerables y centrarlos en la solución de las tareas más importantes; evitar la duplicación de actividades de investigación; compartir los riesgos de las empresas y recaudar fondos para proyectos científicos y técnicos a largo plazo destinados a crear nuevas tecnologías avanzadas que requieren una investigación profunda, así como mucho tiempo y dinero", dice el comunicado de la empresa.

Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia - Sputnik Mundo
Rusia prevé un aumento de sus reservas de hidrocarburos
Se precisa que las compañías participantes del consorcio planean celebrar conferencias regulares para examinar la implementación de los proyectos y los resultados alcanzados.

A su vez, Gazprom Neft informó de que un consejo técnico formado por dos representantes de cada empresa coordinará la actividad del consorcio, al agregar que el memorando seguirá vigente hasta el año 2030.

Lea también: Las nuevas sanciones de EEUU no afectan los proyectos de hidrocarburos de Rusia

"La unión del potencial tecnológico y científico de Gazprom Neft y los principales actores de la industria permitirá seguir desarrollando los enfoques y las tecnologías para una participación eficaz de reservas adicionales de hidrocarburos en el desarrollo comercial", dijo el presidente de la junta directiva de Gazprom Neft, Alexandr Diukov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала