América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Foro de Países Exportadores en Bolivia rechaza sanciones contra países productores de gas

© REUTERS / David MercadoLos participantes del IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia
Los participantes del IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — La declaración de Santa Cruz con la que concluirá el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebra en esta central ciudad boliviana, rechazará todo tipo de sanciones contra cualquiera de sus miembros, dijo el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino.

"Aquí en el Foro de Países Exportadores de Gas hay países que en el pasado han sido atacados con sanciones directas, por eso celebramos que en la declaración que van a firmar nuestros presidentes el viernes hay una cláusula donde se rechaza esas sanciones ilegales contra países productores de gas", señaló la autoridad durante el seminario internacional que se realiza en el marco del encuentro.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la sesión del IV Foro de Países Exportadores de Gas - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia quiere convertirse en un proveedor confiable de gas por los próximos 23 años
Del Pino llamó a los países productores de gas y petróleo a hacer un frente común frente a sanciones como las que está soportando Venezuela en el marco de lo que llamó "la guerra especulativa" de precios que afecta a los países productores.

"Estas sanciones no sólo han impactado la estabilidad de nuestros países, sino que también ha frenado las inversiones", remarcó.

Para el ministro las sanciones económicas a Venezuela, como país productor, son parte de un "ataque directo" de quienes controlan el mercado del gas y petróleo, lo que impide a esa nación sudamericana desarrollarse y hallar financiamiento en los mercados internacionales, añadió.

"Es algo que debemos reclamar, es algo que todos los productores tienen que resistir y tenemos que salir adelante", sostuvo la autoridad, quien calificó la industria del gas como "un puente de oro" que deberán cruzar los países hacia la generación de energías renovables.

Asimismo, Del Pino convocó a los miembros del foro a tomar acciones "contundentes en defensa de este producto que requiere inversiones muy altas".

La cumbre de jefes de Estado que cerrará este foro aprobará la declaración de Santa Cruz sobre precios, mercado y el futuro de gas en el mundo. 

Lea más: Foro en Bolivia promete marcar el tono de futuros pasos de exportadores de gas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала