- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Fin de la era de la obesidad? El condimento que puede cambiar el devenir de la humanidad

CC0 / Pixabay / Café con canela
Café con canela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos se han dado cuenta por fin de las utilísimas propiedades de la canela. La más destacada es que ayuda en la lucha contra la obesidad. No obstante, hasta ahora no se sabía con exactitud cómo funcionaba este mágico principio suyo.

Una nueva investigación del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Michigan (EEUU) ha ayudado a entender qué mecanismos subyacen en el efecto del cinamaldehído, el aceite esencial que le da a la canela su sabor y protege contra la obesidad y la hiperglucemia, según los resultados de los experimentos en los ratones.

Canela - Sputnik Mundo
Para estar en línea… ¿canela?
Los investigadores también querían definir si el mismo mecanismo podría proteger a los humanos.

Los hallazgos del equipo, encabezado por Jun Wu, que aparecen en la edición de diciembre de la revista Metabolism, indicaron que el cinamaldehído mejora la salud metabólica al actuar directamente sobre las células de grasa, o adipocitos, induciéndolas a comenzar a quemar energía a través de un proceso llamado termogénesis.

Lea más: Hallan un nuevo 'supercombustible' para los humanos

Wu y sus colegas experimentaban con adipocitos humanos de voluntarios de diferentes edades, grupos étnicos e índices de masa corporal. Cuando las células eran tratadas con cinamaldehído, los investigadores notaban una mayor expresión de varios genes y enzimas que aumentan el metabolismo de los lípidos. También observaban un aumento en proteínas reguladoras metabólicas implicadas en la termogénesis.

Alimentos - Sputnik Mundo
Come y adelgaza: 14 alimentos que sirven para quemar grasa
El superávit de grasa y energía se ha convertido en un problema solo recientemente, destaca Wu. Por lo tanto, cualquier proceso que consuma energía se desactiva por lo general en el momento en que el cuerpo lo deja de necesitar.

Con todo eso, Wu cree que el cinamaldehído puede ofrecer un método de activación del proceso para luchar contra la epidemia de obesidad que se ha apoderado de varias partes del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала