América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Futbolista argentino 'reza' por tripulantes del submarino desaparecido

© REUTERS / Marcos BrindicciLa bandera de Argentina
La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El jugador de la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano, pidió para que los 44 tripulantes del submarino desaparecido desde hace una semana vuelvan a sus familias.

"Que vuelvan junto a sus familias", publicó el futbolista en su cuenta de la red social Twitter junto a un dibujo de dos manos en señal de rezo y la carta del padre de uno de los tripulantes, Jorge Bergallo.

Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
Experto: "Estamos ante una carrera contrarreloj por el oxígeno" del submarino
La carta, que Bergallo difundió el 19 de noviembre en la red social Facebook, comienza diciendo: "Para todos aquellos que no lo saben, estos 43 hombres y una mujer de la Armada Argentina se encuentran oficialmente perdidos, cumpliendo la misión encomendada de realizar las tareas de vigilancia de pesqueros furtivos de países extranjeros que vienen, roban y depredan los recursos de todos los argentinos".

Mascherano fue capitán de la selección argentina entre 2008 y 2011 y actualmente lo es en el equipo español Barcelona, donde juega desde 2010.

La Armada argentina todavía no ha tenido "ningún tipo de contacto" con el submarino ARA San Juan, cuando se cumplen siete días de su desaparición y se agota el tiempo calculado en el que sus tripulantes tendrían oxígeno disponible, informó el portavoz de esa fuerza, Enrique Balbi.

El submarino argentino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Seis desmentidas sobre el submarino desaparecido
El 15 de noviembre, el submarino de la Armada señaló su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, frente al sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

Casi 4.000 personas continúan con el operativo de búsqueda y rescate del submarino con buques y medios aéreos de Argentina y de siete países, informó el Ministerio de Defensa en Twitter.

Escuche más: ¿Cómo se pierde un submarino como el ARA San Juan?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала