América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin propone al presidente de Argentina ayuda para la búsqueda del submarino desaparecido

© REUTERS / Armada ArgentinaSubmarino San Juan
Submarino San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, ayuda para la búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"En una conversación telefónica el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su apoyo al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por la situación con el submarino ARA San Juan desaparecido en el océano Atlántico", dice el comunicado.

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
¿Cómo puede ayudar Rusia a Argentina con el ARA San Juan?
Añade que Rusia "propuso prestar la ayuda correspondiente en los labores de rescate y fue acordado mantener contactos al respecto entre los Ministerios de Defensa de los dos países".

En el comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Exteriores de Argentina se precisa, además, que "el presidente argentino agradeció a su par ruso el ofrecimiento y Putin ya le adelantó que ponía a disposición inmediata (de Buenos Aires) un buque oceanográfico de alta complejidad, de gran utilidad para este tipo de operaciones".

Según Kremlin, los dos líderes también analizaron algunos temas relacionados con el desarrollo de la cooperación entre Rusia y Argentina.

El miércoles 15, el submarino ARA San Juan señaló su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, frente al sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

Lea también: Presidente argentino hablará con Putin y Rusia se sumará a búsqueda de submarino

Casi 4.000 personas continúan con el operativo de búsqueda y rescate del submarino con buques y medios aéreos de Argentina y de siete países, informó el Ministerio de Defensa en Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала