América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Perú allana 12 inmuebles por investigaciones en el caso Odebrecht

© REUTERS / Mariana BazoLogo de Odebrecht
Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú allanó durante la noche del 21 de noviembre 12 inmuebles en Lima y Callao (centro-oeste) por las investigaciones por pago de coimas de la firma Odebrecht a funcionarios peruanos, informa la prensa local.

"Sí, efectivamente se vienen ejecutando esas diligencias consistentes en allanamientos en el marco de la investigación Odebrecht; no se descarta que haya implicados de este Gobierno", dijo el coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, César Zanabria, al medio local América Noticias.

Stand de Odebrecht en una exposición - Sputnik Mundo
El 'terremoto' Odebrecht sacude a toda la política de Perú
El Poder Judicial comunicó a las 23:53 hora local (4:53 GMT) del martes 21 que el juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios, accedió a la petición de la Fiscalía para allanar inmuebles, informa el diario local El Comercio.

La investigación de los fiscales peruanos comenzó cuando el expresidente de la empresa brasileña, ahora procesado, Marcelo Odebrecht, admitió ante la justicia de EEUU que entre 2005 y 2014 entregó en Perú 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios.

Lea más: Odebrecht admitió haber tenido vínculo con presidente peruano Kuczynski

El período en el que la empresa realizó las coimas abarca los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала