- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubre a la bailarina más insigne del ballet ruso

© Sputnik / V. Blioh / Acceder al contenido multimediaMaya Plisétskaya, bailarina legendaria del ballet ruso
Maya Plisétskaya, bailarina legendaria del ballet ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 20 de noviembre de 2017 se cumplen 92 años del nacimiento de Maya Plisétskaya, bailarina legendaria del ballet ruso.

Maya Plisétskaya (1925-2015) fue una de las máximas bailarinas de ballet ruso, a la cual se le otorgó el título de prima ballerina absoluta del Teatro Bolshói. Destacó por haber sido considerada la mejor de su época en protagonizar obras como 'El lago de los cisnes', 'Don Quijote' o 'Carmen Suite', un ballet creado especialmente para ella.

María Noel Riccetto, primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre y Ciro Mansilla, primer bailarín del Sodre - Sputnik Mundo
La vida y obra de la prima ballerina de Uruguay, en exclusiva para Sputnik

Plisétskaya nació el 20 de noviembre de 1925 en el seno de una familia de artistas de ascendencia lituana. Hizo su incursión en el mundo de la danza a la edad de 3 años y destacó rápidamente en la escuela del Teatro Bolshói. Comenzó su carrera profesional interpretando 'La muerte del cisne'. En 1943, a la edad de 18 años, se convierte en primera bailarina.

Además de ser una mujer extremadamente talentosa, Plisétskaya también era considerada como una de las mujeres más bellas de la URSS. Trabajó como modelo para diseñadores soviéticos. Así de revolucionario era uno de los desfiles de los años 70. De hecho, no deja de sorprender incluso medio siglo más tarde.

Maya Plisétskaya abandonó este mundo el 2 de mayo de 2015. Vivió los últimos años de su vida con su familia en España y Alemania. Según su última voluntad, sus cenizas fueron esparcidas en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала