- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio ruso de Defensa denuncia violaciones de la tregua en Guta Oriental

© AFP 2023 / Karam al-MasriMilitantes del grupo terrorista Frente Al Nusra
Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de control de las zonas de distensión toman medidas para obligar a los terroristas de Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y el grupo de la oposición siria armada Failak al Rahman a cumplir la tregua en Siria, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Serguéi Kuralenko.

Las violaciones del alto el fuego fueron detectadas en la zona de distensión en Guta Oriental, suburbio de Damasco.

"Se toman medidas para obligar a los integrantes de Frente al Nusra y Failak al Rahman a cumplir el alto el fuego", dijo Kuralenko.

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
Según los datos del Ministerio, los combatientes siguen disparando contra las unidades de tropas gubernamentales y los distritos residenciales de Damasco, incluido el barrio en el que se ubica la Embajada rusa.

El lunes, un proyectil de 122 milímetros impactó en el vallado de la Embajada de Rusia sin causar heridos, aunque ocasionó daños materiales.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó unos 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала