- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conductor de camión que atacó a ciclistas en Nueva York acusado de terrorismo y asesinato

© REUTERS / Brendan McDermidEl lugar del atropello en Nueva York
El lugar del atropello en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Un gran jurado federal de EEUU anunció el martes el procesamiento por 22 cargos de asesinato y terrorismo del ciudadano uzbeko Sayfullo Saipov, quien el mes pasado embistió con un camión a ciclistas y transeúntes en Nueva York, causando la muerte a ocho personas y heridas a otras 12.

"Tal como alega el auto de procesamiento, Sayfullo Saipov asesinó a ocho personas inocentes e hirió a muchas más en un calculado acto de terrorismo en el corazón de una de nuestras grandes ciudades", dijo el fiscal general de EEUU, Jeffs Sessions, en un comunicado que acompaña el documento judicial.

Atentado en Nueva York - Sputnik Mundo
Atentado en Nueva York
El también secretario de Justicia añadió que "la población tiene el derecho a pasear o andar en bicicleta por un sendero con seguridad, y no vamos a modificar nuestra resolución de enfrentar estas amenazas dentro de nuestro país y en el exterior".

Saipov, de 29 años, arrolló el 31 de octubre con un camión alquilado a los transeúntes y ciclistas que se encontraban en un carril de bicicletas en la zona de Battery Park en el bajo Manhattan de Nueva York.

El Buró Federal de Investigaciones halló en su celular cerca de 90 vídeos y 3.800 fotos, en su mayoría propaganda del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia), de sus líderes y de ejecuciones.

Cinco de los ocho muertos eran argentinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала