- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Crisantemos, Claveles y Tulipanes: las 'flores' más potentes del arsenal ruso

Síguenos en
La artillería es una de las ramas más antiguas del Ejército ruso. A día de hoy, las tropas de misiles y de artillería constituyen la principal fuerza de contención de Rusia. Especialmente para el Día de las Tropas de Misiles y Artillería, celebrado en Rusia el 19 de noviembre, Sputnik te presenta las 'flores' más potentes de su arsenal.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaEl sistema lanzacohetes múltiple autopropulsado BM-27 Uragan (del ruso 'huracán') está destinado a la neutralización de grandes concentraciones de equipamiento militar de un potencial enemigo, así como a la destrucción de sus puestos de mando e instalaciones de infraestructura militar. Además, puede ser empleado en la creación de campos minados a distancias de hasta 35 kilómetros.
El sistema lanzacohetes múltiple autopropulsado BM-27 Uragan (del ruso 'huracán') está destinado a la neutralización de grandes concentraciones de equipamiento militar de un potencial enemigo, así como a la destrucción de sus puestos de mando e instalaciones de infraestructura militar. Además, puede ser empleado en la creación de campos minados a distancias de hasta 35 kilómetros. - Sputnik Mundo
1/14
El sistema lanzacohetes múltiple autopropulsado BM-27 Uragan (del ruso 'huracán') está destinado a la neutralización de grandes concentraciones de equipamiento militar de un potencial enemigo, así como a la destrucción de sus puestos de mando e instalaciones de infraestructura militar. Además, puede ser empleado en la creación de campos minados a distancias de hasta 35 kilómetros.
© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaEl obús autopropulsado 2S1 Gvozdika (del ruso 'clavel') está destinado principalmente a la destrucción de puntos de control de fuego fortificados y subterráneos de un potencial enemigo. Además, puede abrir paso a la infantería en campos minados y crear rutas seguras en su camino.
El obús autopropulsado 2S1 Gvozdika (del ruso 'clavel') está destinado principalmente a la destrucción de puntos de control de fuego fortificados y subterráneos de un potencial enemigo. Además, puede abrir paso a la infantería en campos minados y crear rutas seguras en su camino. - Sputnik Mundo
2/14
El obús autopropulsado 2S1 Gvozdika (del ruso 'clavel') está destinado principalmente a la destrucción de puntos de control de fuego fortificados y subterráneos de un potencial enemigo. Además, puede abrir paso a la infantería en campos minados y crear rutas seguras en su camino.
© Sputnik / Andrey Alexandrov / Acceder al contenido multimediaEl BM-30 Smerch (del ruso 'tornado') es un lanzacohetes múltiple cuya misión principal es también la de neutralizar grandes concentraciones de equipamiento militar de un potencial enemigo. El sistema puede utilizar un cohete-acelerador creado especialmente para el despegue de drones que corrigen la trayectoria de fuego del propio Smerch.
El BM-30 Smerch (del ruso 'tornado') es un lanzacohetes múltiple cuya misión principal es también la de neutralizar grandes concentraciones de equipamiento militar de un potencial enemigo. El sistema puede utilizar un cohete-acelerador creado especialmente para el despegue de drones que corrigen la trayectoria de fuego del propio Smerch. - Sputnik Mundo
3/14
El BM-30 Smerch (del ruso 'tornado') es un lanzacohetes múltiple cuya misión principal es también la de neutralizar grandes concentraciones de equipamiento militar de un potencial enemigo. El sistema puede utilizar un cohete-acelerador creado especialmente para el despegue de drones que corrigen la trayectoria de fuego del propio Smerch.
© Sputnik / Alexander VilfEl cazatanques 9P157-2 Khrizantema-S (del ruso 'crisantemo') es un vehículo que, como su nombre indica, tiene como misión la destrucción de todo tipo de blindados enemigos. Es básicamente un lanzamisiles 9M123 colocado sobre el chasis de un BMP-3. Sus proyectiles supersónicos pueden destruir los más novedosos tanques de la actualidad, como los M1 Abrams o el Leopard 2, así como aeronaves que vuelen a baja altura.
El cazatanques 9P157-2 Khrizantema-S (del ruso 'crisantemo') es un vehículo que, como su nombre indica, tiene como misión la destrucción de todo tipo de blindados enemigos. Es básicamente un lanzamisiles 9M123 colocado sobre el chasis de un BMP-3. Sus proyectiles supersónicos pueden destruir los más novedosos tanques de la actualidad, como los M1 Abrams o el Leopard 2, así como aeronaves que vuelen a baja altura. - Sputnik Mundo
4/14
El cazatanques 9P157-2 Khrizantema-S (del ruso 'crisantemo') es un vehículo que, como su nombre indica, tiene como misión la destrucción de todo tipo de blindados enemigos. Es básicamente un lanzamisiles 9M123 colocado sobre el chasis de un BMP-3. Sus proyectiles supersónicos pueden destruir los más novedosos tanques de la actualidad, como los M1 Abrams o el Leopard 2, así como aeronaves que vuelen a baja altura.
© Sputnik / Vitaliy AnkovEl 2S5 Giatsint-S (del ruso 'jacinto') es un cañón autopropulsado de 152mm cuya misión principal es la destrucción de posiciones fortificadas de un potencial enemigo a distancias de hasta 30 kilómetros.
El 2S5 Giatsint-S (del ruso 'jacinto') es un cañón autopropulsado de 152mm cuya misión principal es la destrucción de posiciones fortificadas de un potencial enemigo a distancias de hasta 30 kilómetros. - Sputnik Mundo
5/14
El 2S5 Giatsint-S (del ruso 'jacinto') es un cañón autopropulsado de 152mm cuya misión principal es la destrucción de posiciones fortificadas de un potencial enemigo a distancias de hasta 30 kilómetros.
© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl obús autopropulsado 2S35 Koalitsiya-SV es un novísimo sistema de artillería con proyectiles de 152mm. Cuenta con un alto grado de automatización que mejora dramáticamente su desempeño en combate en comparación con sus antecesores y reduce el número de tripulantes necesarios para su funcionamiento a dos personas. Además, los operadores se ubican ahora en una cápsula de protección blindada del chasis.
El obús autopropulsado 2S35 Koalitsiya-SV es un novísimo sistema de artillería con proyectiles de 152mm. Cuenta con un alto grado de automatización que mejora dramáticamente su desempeño en combate en comparación con sus antecesores y reduce el número de tripulantes necesarios para su funcionamiento a dos personas. Además, los operadores se ubican ahora en una cápsula de protección blindada del chasis. - Sputnik Mundo
6/14
El obús autopropulsado 2S35 Koalitsiya-SV es un novísimo sistema de artillería con proyectiles de 152mm. Cuenta con un alto grado de automatización que mejora dramáticamente su desempeño en combate en comparación con sus antecesores y reduce el número de tripulantes necesarios para su funcionamiento a dos personas. Además, los operadores se ubican ahora en una cápsula de protección blindada del chasis.
© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaEl sistema de misiles tácticos de corto alcance Iskander-M está armado con cohetes prácticamente balísticos de alta maniobrabilidad, con tecnologías furtivas y con capacidad de lanzar blancos falsos para esquivar los sistemas de defensa antimisiles del enemigo. La mayor parte del vuelo de sus misiles transcurre a 50km de altitud, una altura significativamente superior al de los mejores sistemas de defensa aérea del mundo.
El sistema de misiles tácticos de corto alcance Iskander-M está armado con cohetes prácticamente balísticos de alta maniobrabilidad, con tecnologías furtivas y con capacidad de lanzar blancos falsos para esquivar los sistemas de defensa antimisiles del enemigo. La mayor parte del vuelo de sus misiles transcurre a 50km de altitud, una altura significativamente superior al de los mejores sistemas de defensa aérea del mundo. - Sputnik Mundo
7/14
El sistema de misiles tácticos de corto alcance Iskander-M está armado con cohetes prácticamente balísticos de alta maniobrabilidad, con tecnologías furtivas y con capacidad de lanzar blancos falsos para esquivar los sistemas de defensa antimisiles del enemigo. La mayor parte del vuelo de sus misiles transcurre a 50km de altitud, una altura significativamente superior al de los mejores sistemas de defensa aérea del mundo.
© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaEl 2S4 Tyulpan (del ruso 'tulipán') es un mortero autopropulsado de 240mm, lo que lo convierte en el mortero de mayor calibre en servicio a nivel internacional. Su proyectil estándar pesa 130kg y tiene un alto potencial explosivo, capaz de hacer volar por los aires búnkeres poco profundos.
El 2S4 Tyulpan (del ruso 'tulipán') es un mortero autopropulsado de 240mm, lo que lo convierte en el mortero de mayor calibre en servicio a nivel internacional. Su proyectil estándar pesa 130kg y tiene un alto potencial explosivo, capaz de hacer volar por los aires búnkeres poco profundos. - Sputnik Mundo
8/14
El 2S4 Tyulpan (del ruso 'tulipán') es un mortero autopropulsado de 240mm, lo que lo convierte en el mortero de mayor calibre en servicio a nivel internacional. Su proyectil estándar pesa 130kg y tiene un alto potencial explosivo, capaz de hacer volar por los aires búnkeres poco profundos.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaEl veterano lanzamisiles múltiple BM-21 Grad (del ruso 'granizo') es uno de los representantes más numerosos y efectivos de este tipo de sistemas, como ha sido ampliamente comprobado en distintos teatros de operaciones alrededor del mundo. Carga hasta 40 cohetes de 122mm y un regimiento de estas máquinas es capaz de hacer caer una lluvia de misiles sobre las posiciones enemigas.
El veterano lanzamisiles múltiple BM-21 Grad (del ruso 'granizo') es uno de los representantes más numerosos y efectivos de este tipo de sistemas, como ha sido ampliamente comprobado en distintos teatros de operaciones alrededor del mundo. Carga hasta 40 cohetes de 122mm y un regimiento de estas máquinas es capaz de hacer caer una lluvia de misiles sobre las posiciones enemigas. - Sputnik Mundo
9/14
El veterano lanzamisiles múltiple BM-21 Grad (del ruso 'granizo') es uno de los representantes más numerosos y efectivos de este tipo de sistemas, como ha sido ampliamente comprobado en distintos teatros de operaciones alrededor del mundo. Carga hasta 40 cohetes de 122mm y un regimiento de estas máquinas es capaz de hacer caer una lluvia de misiles sobre las posiciones enemigas.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaEl K-300 Bastion es un sistema de misiles antibuque destinado a mantener las naves militares enemigas lejos de las costas rusas. Viene equipado con misiles de crucero supersónicos P-800 Oniks (del ruso 'ónix') capaces de alcanzar su blanco a una distancia de hasta 300km.
El K-300 Bastion es un sistema de misiles antibuque destinado a mantener las naves militares enemigas lejos de las costas rusas. Viene equipado con misiles de crucero supersónicos P-800 Oniks (del ruso 'ónix') capaces de alcanzar su blanco a una distancia de hasta 300km. - Sputnik Mundo
10/14
El K-300 Bastion es un sistema de misiles antibuque destinado a mantener las naves militares enemigas lejos de las costas rusas. Viene equipado con misiles de crucero supersónicos P-800 Oniks (del ruso 'ónix') capaces de alcanzar su blanco a una distancia de hasta 300km.
© Sputnik / Evgeny BiyatovEl blindado cazatanques 2S25 Sprut-SD fue diseñado especialmente para las Tropas Aerotransportadas de Rusia. Ligero y de una gran movilidad, consiste básicamente en un cañón antitanque 2A75 Sprut (del ruso 'pulpo') de 125mm puesto sobre el chasis del vehículo anfibio BMD-3.
El blindado cazatanques 2S25 Sprut-SD fue diseñado especialmente para las Tropas Aerotransportadas de Rusia. Ligero y de una gran movilidad, consiste básicamente en un cañón antitanque 2A75 Sprut (del ruso 'pulpo') de 125mm puesto sobre el chasis del vehículo anfibio BMD-3. - Sputnik Mundo
11/14
El blindado cazatanques 2S25 Sprut-SD fue diseñado especialmente para las Tropas Aerotransportadas de Rusia. Ligero y de una gran movilidad, consiste básicamente en un cañón antitanque 2A75 Sprut (del ruso 'pulpo') de 125mm puesto sobre el chasis del vehículo anfibio BMD-3.
© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy  / Acceder al contenido multimediaEl 2S34 Hosta es un mortero autopropulsado diseñado para neutralizar las amenazas enemigas a una distancia de hasta 14 kilómetros. Carga con un cañón semiautomático de 120mm. Es básicamente una modernización profunda del 2S1 Gvozdika con la introducción de componentes probados en otros sistemas de artillería.
El 2S34 Hosta es un mortero autopropulsado diseñado para neutralizar las amenazas enemigas a una distancia de hasta 14 kilómetros. Carga con un cañón semiautomático de 120mm. Es básicamente una modernización profunda del 2S1 Gvozdika con la introducción de componentes probados en otros sistemas de artillería. - Sputnik Mundo
12/14
El 2S34 Hosta es un mortero autopropulsado diseñado para neutralizar las amenazas enemigas a una distancia de hasta 14 kilómetros. Carga con un cañón semiautomático de 120mm. Es básicamente una modernización profunda del 2S1 Gvozdika con la introducción de componentes probados en otros sistemas de artillería.
© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEl 3K60 Bal es una batería móvil de defensa costera diseñada para controlar las aguas territoriales del país, así como el litoral en zonas en las que podría producirse un desembarco enemigo. Sus misiles Kh-35 son unos explosivos de carga hueca de alta potencia, capaces de hundir un buque de hasta 5.000 toneladas con un solo impacto.
El 3K60 Bal es una batería móvil de defensa costera diseñada para controlar las aguas territoriales del país, así como el litoral en zonas en las que podría producirse un desembarco enemigo. Sus misiles Kh-35 son unos explosivos de carga hueca de alta potencia, capaces de hundir un buque de hasta 5.000 toneladas con un solo impacto. - Sputnik Mundo
13/14
El 3K60 Bal es una batería móvil de defensa costera diseñada para controlar las aguas territoriales del país, así como el litoral en zonas en las que podría producirse un desembarco enemigo. Sus misiles Kh-35 son unos explosivos de carga hueca de alta potencia, capaces de hundir un buque de hasta 5.000 toneladas con un solo impacto.
© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl obús autopropulsado 2S19 Msta-S está destinado a proporcionar apoyo de fuego a las divisiones de tanques e infantería en el campo de batalla. A pesar de ser un sistema de artillería pesado con una gran potencia de fuego, su motor de 780 caballos de potencia le permite una gran movilidad, por lo que una vez realizado el ataque, el cañón autopropulsado cambia de posición y evita así recibir un ataque de respuesta directo.
El obús autopropulsado 2S19 Msta-S está destinado a proporcionar apoyo de fuego a las divisiones de tanques e infantería en el campo de batalla. A pesar de ser un sistema de artillería pesado con una gran potencia de fuego, su motor de 780 caballos de potencia le permite una gran movilidad, por lo que una vez realizado el ataque, el cañón autopropulsado cambia de posición y evita así recibir un ataque de respuesta directo. - Sputnik Mundo
14/14
El obús autopropulsado 2S19 Msta-S está destinado a proporcionar apoyo de fuego a las divisiones de tanques e infantería en el campo de batalla. A pesar de ser un sistema de artillería pesado con una gran potencia de fuego, su motor de 780 caballos de potencia le permite una gran movilidad, por lo que una vez realizado el ataque, el cañón autopropulsado cambia de posición y evita así recibir un ataque de respuesta directo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала