- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia la inacción de Kiev ante la profanación de monumentos militares

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLlama eterna en la Tumba del Soldado Desconocido en el centro de Kiev
Llama eterna en la Tumba del Soldado Desconocido en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia denunció la inacción de las autoridades ucranianas frente a los radicales que volvieron a echar cemento sobre una llama eterna en la Tumba del Soldado Desconocido en el centro de Kiev.

"Hubo dos acciones sacrílegas en lo que va del mes sin que los responsables de profanar la memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria hayan sido descubiertos y castigados, lo que apunta a una connivencia criminal por parte de las autoridades de Kiev, o bien a su pusilanimidad e incapacidad de hacer frente a radicales desenfrenados", dice una nota de prensa publicada en el sitio web de la Cancillería rusa.

Andriy Biletski, el diputado de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
"Hay que debilitarlos desde dentro": los oscuros planes de un diputado ucraniano para Rusia
El comunicado añade que "tanto lo uno como lo otro suscita fuertes recelos por el futuro de Ucrania donde observamos hoy el auge del neonazismo".

Por la Gran Guerra Patria se conoce en Rusia y otros países de la antigua URSS el conflicto bélico con la Alemania Nazi que se prolongó del junio de 1941 a mayo de 1945.

Además: Rusia condena el derribo de monumentos a los luchadores contra el nazismo

El Ministerio de Exteriores ruso instó a la comunidad internacional a prestar atención a lo que sucede en Ucrania y condenar en términos contundentes las pasadas de los ultranacionalistas ucranianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала