- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin elogia la eficacia de las armas rusas en la operación en Siria

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Las armas rusas demostraron su eficacia durante la operación llevada a cabo contra los terroristas en Siria, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Muchos tipos de armamento pasaron la prueba de la eficacia en los combates que se libraron contra los terroristas en la República Árabe Siria", dijo el mandatario reunido con los dirigentes del Ministerio de Defensa y de las empresas de industria militar.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
"La operación de Rusia en Siria puso fin al mundo unipolar"
Las armas rusas usadas en situaciones de combate confirmaron sus altas características y las tradicionales ventajas: la sencillez en la explotación y la fiabilidad, señaló. 

El presidente constató que aumenta el número de los países que muestran interés por desarrollar con Rusia la cooperación técnico-militar.

Dijo que varios países, incluidos unos nuevos, "señalaron que están interesados en adquirir armas y material de guerra rusos y en ampliar la cooperación técnico-militar con Rusia".

Le puede interesar: ¿Cuánto costó destruir Siria?

El mandatario instó a los reunidos a estudiar detenidamente la experiencia del uso práctico de las armas y llamó su atención sobre la necesidad de "afianzar las tendencias positivas en la planificación, la colocación y el cumplimiento del pedido estatal en materia de defensa y de lograr que todos los eslabones de este sistema funcionen como un mecanismo eficaz y bien ajustado".

Militar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia podría concluir este año su campaña militar en Siria
Comunicó también que más de 3.400 unidades de armas nuevas y modernizadas fueron entregadas a las Fuerzas Armadas de Rusia en el marco del cumplimiento del programa nacional de fabricación de armamento de 2017.

"Las tropas recibieron hasta la fecha más de 3.400 unidades de armas nuevas y modernizadas, incluidos 16 buques, 190 aviones y helicópteros, 800 carros de combate y vehículos blindados, 170 sistemas de defensa antiaérea y 1.950 automóviles multipropósito", informó el mandatario.

Infografía: Los resultados de la operación de Rusia en Siria

También señaló que las medidas adoptadas permitirán lograr a finales de 2017 que las armas y el moderno material de guerra ocupen hasta un 60% de los arsenales de las unidades en permanente disposición de combate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала