- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué medios occidentales no caerán bajo la ley rusa de "agentes extranjeros"?

CC0 / Unsplash / Periódicos (imagen referencial)
Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — CNN y Deutsche Welle no serán declarados "agentes extranjeros" en el marco de la ley sobre medios de prensa financiados desde el exterior, que en un principio será aplicada a Radio Liberty y la Voz de América, informó a Sputnik una fuente del Consejo de la Federación Rusa (Senado).

"Se espera que tras la entrada en vigor de la ley sean declarados agentes extranjeros Radio Liberty, sus proyectos, y también Voz de América; por ahora la ley no afectará a la CNN y de Deutsche Welle ni se habla", comentó el interlocutor de la agencia.

Asimismo, inofmó que se creó un sistema para influir sobre los medios catalogados como agentes extranjeros si se niegan a cumplir las reglas prescritas para su categoría en Rusia.

"Ya está elaborado un sistema que supone bloquear la señal", dijo concretando que también se refiere a la transmisión de contenidos en Internet.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: la ley sobre agentes extranjeros es la respuesta a la presión contra medios rusos
La Duma de Estado (Cámara baja rusa) aprobó el 15 de noviembre enmiendas para inscribir como agentes extranjeros a los medios que reciban financiación de otros países, en respuesta al acoso a medios rusos en EEUU que, en particular, obligó al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero.

En los últimos meses RT y la agencia de noticias Sputnik están siendo objeto de presiones en Estados Unidos.

El 13 de noviembre RT America, canal de la cadena rusa RT para Estados Unidos, se vio obligado a inscribirse como "agente extranjero" ante la posibilidad de que, en caso contrario, su jefe fuese arrestado y las cuentas, congeladas, según la directora de RT, Margarita Simonián.

Lea más: ¿Qué medios de EEUU podrían ser inscritos en Rusia como agentes extranjeros?

Legisladores estadounidenses y agencias de inteligencia acusan a ambos medios de involucrarse en los supuestos intentos del Gobierno ruso para influir en la opinión pública y en las elecciones del año pasado en EEUU.

Tanto RT como Sputnik han rechazado esas acusaciones, al igual que las autoridades rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала