- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LDPR proclama a su líder Zhirinovski como candidato en las presidenciales rusas en 2018

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaVladímir Zhirinovski, el líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR)
Vladímir Zhirinovski, el líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Liberal-Demócrata (LDPR) proclamó a su líder, Vladímir Zhirinovski como candidato para las presidenciales rusas de 2018, informó el diputado de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) y militante del partido, Alexéi Didenko.

"Hoy podemos declarar con orgullo que el LDPR proclamó como candidato para el cargo del presidente de Rusia al aspirante con mayor experiencia, Vladímir Zhirinovski", anunció Didenko al intervenir en una sesión de la fracción.

Bandera del partido oficialista Rusia Unida - Sputnik Mundo
Partido Rusia Unida confía en llegar en plena forma a las presidenciales del 2018
Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Duma de Estado, Ígor Lébedev, confirmó a Sputnik que esta decisión no conlleva la anulación del congreso pre-electoral del partido previsto para diciembre que debe validar la decisión.

El propio Zhirinovski confirmó más tarde que el congreso del LDPR debatirá su nombramiento.

"Fui nombrado por la administración del partido, por los diputados, para que mi candidatura se examine en el 31º congreso del LDPR que se reunirá en Moscú dentro de un mes, en los días 20 de diciembre", afirmó a la prensa.

Le puede interesar: Líder del Partido Comunista ruso podría postularse para las presidenciales de 2018

En su opinión, será la compaña electoral más madura en Rusia en la que participarán principalmente los partidos parlamentarios.

Bandera de Rusia frente a la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Qué debe hacer el futuro presidente de Rusia
Los comicios presidenciales se celebrarán en Rusia en marzo de 2018, la campaña electoral arranca en diciembre de 2017.

Algunos políticos rusos ya anunciaron su intención de competir por la presidencia, entre los cuales se encuentran los veteranos Zhirinovski y Grigori Yavlinski, uno de los fundadores del partido liberal Yábloko, así como figuras nuevas como Elena Semérikova, líder del partido Diálogo Femenino.

El presidente ruso, Vladímir Putin, no ha anunciado todavía si tiene la intención de ir a la reelección. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала