- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan acusa a EEUU de usar la lucha antiterrorista para moldear Oriente Próximo

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció que EEUU intenta moldear a su gusto Oriente Próximo bajo el pretexto de la lucha antiterrorista.

"No le preocupa (a EEUU) la lucha contra el terrorismo, ni la situación de la democracia ni el destino de los civiles… En realidad, intenta crear un nuevo diseño en Oriente Próximo con el pretexto de combatir el terrorismo", dijo Erdogan.

El mandatario turco hizo estas declaraciones al intervenir ante el grupo parlamentario del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
Primer ministro turco llama a EEUU a cortar ayuda militar a los kurdos sirios
Erdogan también acusó a EEUU de ayudar a las fuerzas de autodefensa kurdo-árabes de Siria, declaradas por Ankara organización terrorista por mantener vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

"Ya dijeron haber limpiado Siria de terroristas de Daesh, pero ¿por qué entonces siguen llegando allí camiones con armas? ¿Contra qué país se utilizarán esas armas?", preguntó Erdogan.

Según agregó, "unos terroristas se van de Siria pero luego vienen otros", aludiendo a las fuerzas de autodefensa kurdo-árabes.

Daesh o autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista prohibida en Rusia y muchos otros países.

Le puede interesar: Turquía condena el apoyo de EEUU a la salida de los terroristas de Al Raqa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала