- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardia Revolucionaria de Irán anuncia la victoria sobre Daesh

© REUTERS / Morteza NikoubazlLa Guardia Revolucionaria de Irán (archivo)
La Guardia Revolucionaria de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, declaró la victoria sobre el grupo terrorista Daesh en Irak y Siria.

"El liderazgo sabio (del líder supremo de Irán) del ayatolá Alí Jamenei, y la resistencia de los Gobiernos de Irak y Siria, condujeron a la derrota de Daesh", dijo el general citado por el canal Press TV.

Apoyadas por grupos populares y asesores militares de Irán, las Fuerzas Armadas en Irak y Siria "lograron expulsar a los terroristas de Daesh de sus últimos bastiones en ambos países", subrayó el general.

La lucha contra Daesh en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
El fin está cerca: el Parlamento iraní comenta la lucha contra el terrorismo en Irak
Soleimani elogió en especial la lucha de las Unidades de Movilización Popular de Irak contra los yihadistas.

También agradeció al movimiento libanés Hezbolá su "presencia poderosa" y su papel fundamental en el campo de batalla contra los terroristas en Siria.

Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia, pero últimamente los territorios bajo su control se van reduciendo, los yihadistas han perdido todos sus baluartes en Siria e Irak y están casi derrotados en estos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала