Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia ordena la vuelta a prisión del presidente de la Asamblea de Río de Janeiro

CC BY 2.0 / oswaldo / CárcelUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Federal de la 2ª Región de Brasil determinó el regreso a prisión del presidente de la Asamblea de Río de Janeiro, Jorge Picciani, y de otros dos diputados que habían sido puestos en libertad la pasada semana por el órgano legislativo.

"Solo puede soltar quien puede determinar prisión", aseguró al emitir su voto el juez Abel Gomes, que considera que el parlamento del estado de Río de Janeiro actuó contra la Constitución al determinar que los tres políticos que habían sido presos de forma preventiva quedaran en libertad, según recoge el portal UOL.

Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados de Río de Janeiro votan libertad presidente de la Asamblea Legislativa
Picciani y los diputados Paulo Melo y Edson Albertassi forman parte del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y están acusados de pertenecer a una trama que durante años recibió supuestamente sobornos millonarios a cambio de beneficios a las empresas privadas de autobuses que administran el transporte público en Río de Janeiro.

Sus abogados alegan que el procedimiento es inverso a lo que marca la ley, porque se aplica una condena antes de que hayan sido juzgados.

Además, remarcan que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de documentos que justifique una prisión preventiva.

Jorge Picciani, el presidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestantes piden que presidente de Asamblea de Río de Janeiro siga preso
El juez Gomes advirtió, no obstante, que si la Asamblea Legislativa incumple esta nueva decisión y maniobra para soltar otra vez a los políticos se tomarán medidas drásticas.

Aseguró que el Tribunal Supremo Federal podría actuar y obligar a que el parlamento de Río sea intervenido por el Gobierno central, lo que equivaldría a anular la autonomía legislativa del Estado de Río.

Las acusaciones que pesan contra los tres políticos (corrupción, asociación delictiva, blanqueo de dinero y evasión de divisas) se enmarcan en la operación "Cárcel Vieja", un desdoblamiento de la Operación Lava Jato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала