Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder democristiana entrega su apoyo a candidato Alejandro Guillier

© AFP 2021 / Martin BernettiAlejandro Guillier, candidato oficialista chileno
Alejandro Guillier, candidato oficialista chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La excandidata presidencial del Partido Demócrata Cristiano (centroizquierda) de Chile, Carolina Goic, entregó su apoyo al postulante oficialista Alejandro Guillier para la segunda vuelta, que se llevará a cabo el 17 de diciembre.

"Hoy es Alejandro Guillier quien debe liderar la tarea que se le ha encomendado, será responsabilidad de él como candidato tomarla, si lo estima pertinente, y conducir este proceso con todos aquellos que queremos seguir avanzando en el desarrollo que requiere nuestro país", dijo Goic en conferencia de prensa.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC) de Chile, Carolina Goic - Sputnik Mundo
América Latina
Candidata oficialista Goic reconoce "mal resultado" en elecciones presidenciales en Chile
La excandidata del Partido Demócrata Cristiano, que terminó quinta en las elecciones presidenciales con menos de 6% de los votos, entregó su apoyo al senador Guillier para competir en la segunda vuelta con el candidato de la derecha, Sebastián Piñera.

En la misma conferencia de prensa Goic anunció asimismo la renuncia a la presidencia del partido, que ejerció desde abril de 2016.

"Todos aquí somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos, y yo, la responsable de haberlas conducido, es por esto y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido", anunció la senadora.

Lea también: "Piñera debe ganar su voto hacia la extrema derecha"

Ricardo Lagos, expresidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente chileno Ricardo Lagos anuncia que apoyará a Guillier en segunda vuelta
Renunciar "es lo que corresponde, porque toda mi trayectoria política he actuado con decencia y de frente", y afirmó que no esperó que nadie "me pidiera la renuncia por la prensa".

"Yo, a diferencia de otros, asumo y asumiré siempre mis responsabilidades", dijo, refiriéndose no solo al fracaso en la elección presidencial, sino que también a la magra representación que obtuvo su partido en los comicios parlamentarios.

Además Goic reconoció que parte de su derrota se debió a que "la gente quiere un cambio y ello ha sido capitalizado por el Frente Amplio", una fuerza política de izquierda que se define como opositora de la coalición gobernante de centroizquierda.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала