- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El metro de Atenas, paralizado por una huelga

Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Los empleados del metro de Atenas empezaron una huelga de 24 horas por lo que se esperan atascos en las carreteras.

El sindicato de trabajadores del metro SELMA inició la acción de protesta contra los planes del Gobierno griego de privatizar el transporte público, incluido el metro.

Encendido de llama olímpica - Sputnik Mundo
Permiten trasmitir en Grecia ceremonia del encendido de llama olímpica en medio de huelga
Los manifestantes exigen reunirse con el ministro de Finanzas del país, Euclid Tsakalotos.

El sindicato afirmó en una declaración que el Ministerio de Finanzas griego pide aumentar los ingresos del transporte público lo que significa que "en un momento de grave crisis económica y pobreza que vive la gran parte de la población" los desempleados no podrán utilizar de manera gratuita el transporte público, así como se cancelarán las tarifas reducidas a los billetes para los necesitados.

Lea también: Grecia celebra una huelga general de 24 horas

Se precisa, además, que los empleados no permitirán convertir el metro o cualquier otro tipo de transporte público en una fuente de beneficios al responder así a los planes del Gobierno de vender "por completo o por partes" las empresas deficitarias estatales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала