- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China lanza con éxito el cohete Larga Marcha 6

© REUTERS / China DailyChina's Long March-6 rocket, carrying 20 micro-satellites, blasts off from the launch pad in Taiyuan, Shanxi province, China, September 20, 2015
China's Long March-6 rocket, carrying 20 micro-satellites, blasts off from the launch pad in Taiyuan, Shanxi province, China, September 20, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China realizó un exitoso lanzamiento del cohete Chang Zheng (Larga Marcha) 6 con tres satélites de observación terrestre a bordo, informó la corporación nacional de ciencia y tecnología aeroespaciales (CASC) en su red social WeChat.

El cohete, que despegó a las 12.50 hora local (4.50 GMT) de la base espacial de Taiyuan, envió los satélites Jilin (Lingqiao) 4, 5 y 6 a una órbita situada a 535 km sobre la Tierra.

Lanzamiento del cohete chino Larga Marcha 2C - Sputnik Mundo
China lanza un cohete espacial con 3 satélites a bordo
Fue el decimotercer lanzamiento efectuado por China en lo que va del año y el número 255 para la familia de cohetes Larga Marcha.

El lanzador Larga Marcha 6, que mide 29,3 metros y es capaz de transportar una carga útil de 1.080 kg, consta de tres etapas y utiliza queroseno y oxígeno líquido como combustible.

Fue lanzado por primera vez al espacio en 2015.

Le puede interesar: China lanza nuevo cohete Larga Marcha-5 desde el centro espacial de Wengchang (vídeo)

Para el año 2020, China planea elevar a 60 el número de aparatos en su flotilla orbital que proporciona imágenes y vídeos de alta resolución, así como datos de detección remota para monitoreo de recursos terrestres, topografía, construcción de ciudades inteligentes, estimación de rendimiento agrícola, vigilancia medioambiental, prevención de desastres y otras áreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала