Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El peligroso y silencioso 'enemigo' común de Rusia y EEUU

Síguenos en
Biólogos rusos han determinado el impacto exacto de una peligrosa plaga que mató millones de árboles en EEUU, lo que permitirá encontrar un 'antídoto' para combatirla. El culpable es un tipo de escarabajo bupréstido.

Estos bupréstidos tienen un color esmeralda y se alimentan principalmente de fresnos, un tipo de árbol que han devorado en cantidades alarmantes.

El álamo - Sputnik Mundo
América Latina
Chile en alerta por posible plaga forestal que contamina frutas y plantas
Sin embargo, el área real de distribución del escarabajo resultó ser mucho menor de lo que se creía inicialmente. El insecto habitaba tradicionalmente en el Lejano Oriente ruso, ocho provincias de China, en la península de Corea y en Japón, según han aclarado los investigadores de la Academia de las Ciencias de Rusia, encabezados por Marina Orlova-Bienkowskaja.

Hasta principios del siglo XXI, el insecto vivía solamente en Asia oriental y no se consideraba una amenaza para la flora porque estaba poco extendido. No obstante, su invasión de América del Norte y la parte europea de Rusia ha hecho que sea considerado una de las plagas forestales más peligrosas del mundo.

Lea también: Una 'invasión' de mariposas sorprende a los habitantes de Siberia

Plaga de langostas - Sputnik Mundo
Una plaga del Antiguo Testamento amenaza a Crimea
El escarabajo fue descubierto en EEUU, en el estado de Michigan, en 2002, y en Rusia, en la región de Moscú, en 2003. Desde entonces, en América del Norte el insecto ha acabado con cientos de millones de fresnos, mientras que en Rusia se vieron afectados árboles de los espacios verdes urbanos del centro del país.

La propagación de especies invasoras es actualmente uno de los más graves problemas ambientales y económicos para los países afectados. En la última década, estas plagas se han propagado por territorios que no les son propios gracias a aviones, barcos y vehículos que intervienen en el comercio internacional. Una vez adaptados a una nueva región, estos invasores no tienen enemigos naturales y proliferan sin control.

Lo importante, en estos casos, es saber exactamente de dónde proviene la amenaza para saber qué parásitos o depredadores son capaces de convertirse en agentes de control biológico. Un artículo sobre este tema fue publicado en la revista Biological Invasions.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала