- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado: renuncia de Mugabe es una oportunidad histórica para Zimbabue

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La renuncia del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, representa una oportunidad histórica para los ciudadanos de ese país, sostuvo en una rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado (cancillería) de EEUU, Heather Nauert.

"Ciertamente lo que vimos hoy, la renuncia de Robert Mugabe, es una oportunidad histórica y un momento histórico para el pueblo de Zimbabue", dijo Nauert.

Robert Mugabe, el presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Dimite el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe
La vocera añadió que la ciudadanía del país de África del sur ha manifestado de manera firme su deseo de poner fin al aislamiento y volver a sumarse a la comunidad internacional.

Más temprano, el parlamento de Zimbabue aprobó el "impeachment" de Mugabe, que lideró el país desde su independencia del imperio británico en 1980 y que debe abandonar el cargo en el plazo de 24 horas.

Luego del anuncio, miles de personas salieron a las calles en Harare para festejar y reclamar la celebración de elecciones libres.

La semana pasada, el anciano presidente de 93 años y sus guardias fueron sometidos a prisión domiciliara por el ejército.

Lea más: El excéntrico Mugabe: El presidente que pidió la mano de Obama

Las Fuerzas Armadas se desplegaron en Harare y tomaron el control de las emisoras públicas, luego de que Mugabe destituyera al vicepresidente con la presunta intención de colocar en su lugar a su esposa, Grace Mugabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала