América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina, Paraguay y Uruguay firman memorándum para organizar Mundial FIFA 2030

© Foto : Pixabay/3844328Campo de fútbol (imagen referencial)
Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Argentina, Paraguay y Uruguay firmaron en Asunción un memorando de entendimiento para comenzar las tareas de organización conjunta del Mundial de Fútbol 2030, en una reunión encabezada por el presidente paraguayo Horacio Cartes.

"Vamos a suscribir este mediodía un memorándum de entendimiento sobre la cooperación trinacional Paraguay, Argentina Uruguay con motivo de esta postulación conjunta como sede de la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) 2030", dijo el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en conferencia de prensa luego de la reunión realizada el 21 de noviembre.

Símbolo de Copa Mundial de Fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Gran expectativa por la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030
Además de Loizaga, participaron de la reunión los cancilleres Jorge Faurie, de Argentina, y Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay, así como los presidentes de las asociaciones de fútbol de los tres países: Robert Harrison, (APF), Wilmar Valdez (AUF) y Claudio Tapia (AFA).

En la reunión también participaron los ministros de Turismo de Paraguay, Víctor Pecci; de Uruguay, Liliam Kechichián y de Argentina, Gustavo Santos.

Con el memorando de entendimiento se conformó un grupo de trabajo y otro de coordinación ejecutiva que va a fijar todo el calendario de tareas para organizar el evento deportivo, dijo el canciller argentino Jorge Faurie.

"Vamos a tener un grupo de coordinación que va a tener que empezar rápidamente esa tarea, la vamos a tener indistintamente entre los tres países y vamos a ir rotando a lo largo de este largo trabajo y nos vamos a ir sucediendo en forma alfabética", agregó.

Balones de fútbol comestibles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente uruguayo no descarta que Paraguay colabore en organización de Mundial de fútbol
El lanzamiento de la postulación de la candidatura de organización del Mundial fue el 4 de octubre pasado en Buenos Aires y participaron Cartes y sus pares Mauricio Macri, de Argentina, y Tabaré Vázquez, de Uruguay.

En 2030 se cumplirán 100 años del primer campeonato del mundo organizado por la FIFA, realizado entre el 13 y el 30 de julio de 1930 en Uruguay, y conmemorar ese centenario es una de las intenciones de la iniciativa para organizar la Copa Mundial.

Lea más: Canciller: sería importante para Paraguay organizar el Mundial de fútbol 2030

Argentina y Uruguay disputaron la final de aquel torneo, en la que resultó vencedora la selección uruguaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала