América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales inaugura reunión en Bolivia que da inicio al IV Foro de Países Exportadores

© REUTERS / David MercadoEl presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la apertura del IV Foro de Países Exportadores de Gas
El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la apertura del IV Foro de Países Exportadores de Gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTA CRUZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la reunión del JODIGAS 2017, que aglutina a los principales organismos internacionales del mundo gasístico, en el marco de la apertura del IV Foro de Países Exportadores de Gas.

"La existencia de JODIGAS aporta al desarrollo sustentable de los países productores y consumidores", afirmó el mandatario en su discurso de apertura.

Producción del gas natural licuado en Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Todo lo que tienes que saber sobre el Foro del Gas
Morales hizo esa declaración al destacar el papel que cumple el JODIGAS para garantizar la transparencia y la confiabilidad del flujo de datos del gas y la energía a nivel mundial.

En ese marco, el mandatario explicó que Bolivia ha desarrollado su propio modelo para administrar los recursos naturales, entre ellos el gas bajo el principio de soberanía.

"No queremos patrones ni dueños de nuestros recursos naturales", remarcó el jefe de Estado.

Morales indicó que en el pasado la riqueza hidrocarburífera boliviana estuvo fuera del control estatal y "había un permanente saqueo de los recursos naturales".

Lea más: Foro del gas de Bolivia recibe a 18 países y 19 petroleras

En mayo de 2006, el Gobierno de Morales nacionalizó los hidrocarburos, medida que le permitió lograr un crecimiento económico sostenido y a redistribución de sus recursos para reducir la pobreza.

Este 21 de noviembre la reunión de JODIGAS dio inicio al IV Foro de Países Exportadores de gas que se desarrollará en esta capital desde el 21 hasta el 24 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала