- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara denuncia ataque kurdo contra puesto del Ejército turco en Idlib

© REUTERS / Goran TomasevicCombatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG)
Combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Combatientes del partido kurdo Unión Democrática de Siria (PYD) atacaron un puesto de observación del Ejército turco en la región siria de Idlib, informó la agencia turca Anadolu, sin develar las fuentes de la información.

Según el medio de prensa, fueron lanzados cinco morteros contra el puesto de observación Daret Izzet, ubicado entre Idlib y Afrin, impactando a un centenar de metros del objetivo.

El ataque no produjo víctimas, y los militares turcos abrieron fuego de respuesta.

Las tropas turcas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Erdogan: con la operación turca en Idlib se consiguió el objetivo propuesto
El 16 de noviembre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó a expulsar de la región siria de Afrin (provincia de Alepo) a las fuerzas de autodefensa kurdas (YPG, brazo armado del partido kurdo PYD), y crear puestos de observación.

Ankara califica a YPG como organización terrorista ligada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

Los militares turcos procedieron a crear en Idlib puntos de observación en el marco de los acuerdos alcanzados en Astaná sobre la creación de zonas de distensión.

Le puede interesar: "Los kurdos sirios no buscan federalización sino descentralización"

Según Erdogan, esta operación busca proteger a la población civil, pero Damasco demandó a Ankara la retirada inmediata de sus tropas de esta provincia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала