- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El PIB ruso crece un 1,6% entre enero y septiembre

CC0 / Pixabay / Rublos, moneda de Rusia
Rublos, moneda de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El crecimiento económico de Rusia, según la evaluación preliminar, se situó en un 1,6% entre enero y septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat).

Mientras, el Ministerio de Desarrollo Económico del país estima el crecimiento del PIB ruso en un 1,8%.

En lo que se refiere al tercer trimestre de 2017, la semana pasada Rosstat estimó el crecimiento económico de Rusia durante ese período en un 1,8%, mientras que la tasa del ministerio alcanzó un 2,2%.

Денежные купюры и монеты России - Sputnik Mundo
El ministro ruso de Desarrollo Económico espera una subida salarial del 10% hasta 2020
De acuerdo con los datos de Rosstat, en el primer trimestre el crecimiento del PIB ruso se situó en un 0,5% y en el segundo se aceleró hasta un 2,5%, y en general en los primeros seis meses del año en curso creció un 1,5%.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Económico pronostica que el PIB del país al final de 2017 se elevará en un 2,1%.

Además, la extracción de petróleo en Rusia, incluyendo gas condensado, creció un 0,2% entre enero y octubre del presente año, en comparación con el mismo período del año pasado, indica un informe del Rosstat.

Lea más: Comisión Europea mejora pronóstico de crecimiento del PIB de Rusia para 2017

El documento añade que durante el mismo período, la extracción de gas creció en un 12%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала