América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cómo puede ayudar Rusia a Argentina con el ARA San Juan?

© AP Photo / Argentina NavySubmarino San Juan
Submarino San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia puede ofrecer ayuda a Argentina en la operación de búsqueda del submarino ARA San Juan.

La Armada de Rusia tiene capacidades técnicas y experiencia en operaciones de rescate, "ya que en la historia de nuestra flota ha habido tragedias similares, y nuestro país, como gran potencia marítima, puede proporcionar asistencia tanto en el aspecto organizativo como en el del trabajo de rescate de ingeniería", dijo a Sputnik el presidente del Movimiento Panruso para el Apoyo de la Flota, el capitán Mijaíl Nenáshev.

"Como me informaron en las estructuras navales pertinentes, Rusia tiene recursos y posibilidades para ayudar a la Armada Argentina a encontrar y llevar a la superficie el submarino San Juan, que se proporcionarán al recibir la solicitud correspondiente de Argentina", concluyó el capitán.

Al mismo tiempo, otro capitán, el vicejefe del diario ruso Nezavisimaya Gazeta, Andréi Riskin, recuerda que en 2000, cuando Rusia perdió su submarino Kursk, tampoco contaba con una flota de rescate y, todavía menos con sistemas de buceo de aguas profundas, tal y como le pasa a Argentina en la actualidad. Por el momento, el apoyo a Buenos Aires lo proporcionan EEUU, el Reino Unido, Brasil, Chile y Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала