América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca inversiones en Emiratos Árabes Unidos

CC0 / Unsplash / Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Dubái, Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, inició en Emiratos Árabes Unidos su segunda gira de promoción de un portafolio de inversiones nacionales valoradas en 33.000 millones de dólares, informó la institución en un comunicado.

Emiratos Árabes Unidos "es uno de los principales centros financieros del mundo, del cual tenemos grandes expectativas para integrar proyectos sobre los que ya hay interesados otros países", señaló Campana.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
Empresas mineras australianas invertirán casi $1.000 millones en Ecuador
En su primera jornada en Dubái, el ministro dialogó con directivos de la empresa DP World, que maneja 70 terminales portuarias en todos los continentes incluida una en Ecuador, y visitó la zona franca de Jebel Ali (suroeste).

Durante una reunión con Campana, el presidente de DP World, Ahmed bin Sulayem, ratificó el interés de su compañía de realizar una inversión adicional en la zona de desarrollo logístico e integral del puerto de aguas profundas de Posorja, que actualmente se construye en el oeste de Ecuador.

Además, el ministro de Comercio Exterior visitó una de las azucareras más grandes del mundo, Al Khaleej Sugar, "cuyos responsables estudian emprender negocios a nivel nacional", señaló.

Lea más: Ecuador espera recaudar $1.700 millones al año con aplicación de nuevas medidas económicas

Asimismo, Campana visitó a emprendedores de pequeñas y medianas empresas ecuatorianas que participaron en el Global Village, una de las ferias más importantes del mundo que recibe cuatro millones de visitas anuales.

Bandera de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador busca inversiones en Suiza y Suecia
El funcionario ecuatoriano aprovechó su visita para reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubái, Hamad Buamin, y con varios empresarios del Medio Oriente "para exponer los principales proyectos de inversión y la oferta exportable del país".

Según el boletín oficial, los delegados de la Cámara demostraron su interés por la importación de productos del país sudamericano e invitaron al ministro a participar el próximo año del Foro de Negocios con América Latina, conjuntamente a una delegación de empresarios ecuatorianos con los que se realizaría una rueda de negocios.

La agenda internacional contempla también reuniones con los directivos de Naffco y Legatum, empresas y fondos de inversión privada interesados en el clima de negocios ecuatoriano, además de la revisión técnica de los proyectos de inversión por parte de ejecutivos de DP World.

La gira del ministro continuará en Rusia, Japón y Corea del Norte, donde también espera concretar negocios y gestionar inversiones a favor de Ecuador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала