Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Irak confirma la ilegalidad del referéndum de independencia del Kurdistán

© AFP 2021 / Ahmad Al-RubayeIraqi forces stand by armed vehicles parked near an Iraqi flag as they patrol an area in the Garma district, west of the Iraqi capital Baghdad
Iraqi forces stand by armed vehicles parked near an Iraqi flag as they patrol an area in the Garma district, west of the Iraqi capital Baghdad - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Tribunal Federal de Irak reconoció la inconstitucionalidad del referéndum sobre la separación del Kurdistán iraquí, según la agencia nacional de información Rudaw.

Previamente, el Tribunal Supremo Federal de Bagdad acordó que la Constitución del país no contiene artículos que posibiliten la separación de alguna región.

El cartel con la bandera de Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
El Kurdistán iraquí respeta el fallo del Tribunal sobre la ilegalidad de la separación
Destacó que el primer artículo de la Constitución y varios más confirman la unidad de Irak, y el artículo 109 compromete al Gobierno Federal a conservar esa unidad.

El 25 de septiembre pasado, el Kurdistán iraquí celebró un referéndum en el que un 93% de los electores, según datos oficiales kurdos, votó por separarse de Irak y proclamar la independencia.

Más aquí: "En el Kurdistán iraquí no surgirá vacío legal pese a la dimisión de Barzani"

Bagdad calificó de ilegal la consulta popular y aprobó una serie de sanciones contra la autonomía kurda.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала