- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov califica de "cuento" las acusaciones de la OTAN contra Rusia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Todas las acusaciones de la OTAN contra Rusia, relacionadas con la realización de las maniobras conjuntas con Bielorrusia, son simplemente "un cuento", declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Todo resultó ser simplemente un cuento", dijo el canciller ruso en un discurso ante los estudiantes de la Academia Diplomática de Azerbaiyán.

Según Lavrov, la Alianza trató de convencer a sus miembros de que los ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017 eran en realidad "los preparativos de una agresión contra los países del Báltico", y un intento de Moscú de "conquistar Bielorrusia", pues supuestamente ya no retiraría nunca del país vecino sus tropas.

"Nada de eso fue realizado", recalcó el jefe de la diplomacia rusa, agregando que esas acusaciones fueron utilizadas por la OTAN como pretexto para seguir desplegando nuevas fuerzas en Europa del Este.

Las maniobras de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Couso: OTAN busca un "Schengen militar" que "aumentará tensiones con Rusia"
El ministro destacó que los contingentes del bloque militar que fueron trasladados a las fronteras con Rusia para neutralizar la supuesta amenaza sí se han quedado en Europa del Este.

Las maniobras conjuntas Zapad 2017 (Occidente 2017) se desarrollaron del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Rusia y Bielorrusia y movilizaron a 12.700 militares.

Le puede interesar: Rusia reforzará su defensa en respuesta a la expansión de la OTAN en Europa del Este

Los ejercicios militares conjuntos fueron acompañados por un revuelo en los medios occidentales, y la presencia del Pentágono en los países colindantes con Rusia y Bielorrusia se cuadriplicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала