Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Puños en el mar: estrenan la novedosa lancha blindada de asalto rusa (vídeo)

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosLancha blindada de asalto del proyecto 02800
Lancha blindada de asalto del proyecto 02800 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ensayos de la nueva lancha de asalto del proyecto 02800 se celebraron en la región rusa de Leningrado. Las maniobras cuentan con la participación de buceadores del servicio antisabotaje de la Flota del Báltico rusa y tienen como meta poner a prueba las capacidades de la nave. La cadena rusa Zvezda ha publicado el vídeo de las maniobras.

El proyecto 02800 es una lancha de asalto que es la primera nave de estas características de la que dispondrán las Fuerzas Armadas rusas. La lancha puede realizar un ataque frontal al salir de la popa de su buque portador. Según aclaran fuentes militares, el buque no tiene análogos en el mundo por su tamaño y por su potencia.

Las lanchas del proyecto 02800 fueron diseñadas en San Petersburgo y pasaron su primera prueba en octubre. La nave mide 10 metros de eslora y 3,6 metros de ancho. Es capaz de acelerar hasta los 35 nudos —cerca de 65 km/h—.

No se lo pierda: Así son las nuevas lanchas 'Raptor' de la Armada rusa (fotos)

La proa de la nave está dotada con un blindaje antibalas y las ventanas de la cabina disponen de un cristal reforzado. La lancha puede también ir equipada con ametralladoras de gran calibre tipo KPVT, Kord o Utios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала