- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ruso 'descifra' un enigma militar japonés de las Kuriles (vídeo, mapas)

Síguenos en
Los extraños 'dibujos’ sobre la tierra en la isla rusa de Matua, que parecen obra de extraterrestres, son en realidad líneas de defensa del Ejército japonés. La cadena rusa Zvezda viajó a las Kuriles para saber más sobre las fortificaciones de Japón de la época de la guerra soviética-japonesa de 1945.

Los periodistas de la cadena Zvezda viajaron a la isla de Matua, en el archipiélago de las Kuriles, en una expedición organizada por el Ministerio de Defensa ruso y la Sociedad Geográfica Rusa. Los reporteros realizaron un vídeo con un dron que mostró las fortificaciones antitanque japonesas de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Las líneas de defensa atraviesan toda la costa de la isla. Estas 'trincheras' miden al menos 5 metros de profundidad y tienen formas geométricas. Según el medio, fueron excavadas para obstaculizar el paso de los tanques estadounidenses.

Estados Unidos necesitaba la isla Matua para hacer repostar sus aviones que viajaban desde las islas Aleutianas hacia Japón o la URSS. Después de la Segunda Guerra Mundial, el presidente de EEUU, Harry Truman, expresó a Stalin su deseo de recibir derechos por los aeródromos en una de las islas de la parte central de las Kuriles. 

Nueva base militar: Rusia aprovecha la 'herencia' del Imperio japonés en las Kuriles (fotos, vídeo)

La isla deshabitada de Matua está llena de misterios y leyendas. Este 'baluarte' del Ejército japonés de la época de la Segunda Guerra Mundial contiene muchos túneles e instalaciones subterráneas. Matua pasó a formar parte de la URSS tras la derrota de Japón en 1945.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала