Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Manifestantes piden el fin de la impunidad franquista a 42 años de la muerte del dictador

© REUTERS / Andrea ComasDemonstrators hold a banner with pictures of victims of the Francisco Franco military regime during a Republican rally in Madrid December 6
Demonstrators hold a banner with pictures of victims of the Francisco Franco military regime during a Republican rally in Madrid December 6 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Varios manifestantes se concentraron frente al Congreso de los Diputados para exigir el fin de "la impunidad franquista" coincidiendo con el 42 aniversario de la muerte de Francisco Franco.

La mayoría de manifestantes pertenecía a Asociaciones de víctimas de la dictadura, que convocaron esta concentración, a la que se sumaron varios cargos políticos de organizaciones de izquierdas.

Los retratos de las víctimas del franquismo (archivo) - Sputnik Mundo
España
Víctima del franquismo: "Vamos a resquebrajar los muros de la impunidad"
Los concentrados corearon consignas contra la Ley de Amnistía de 1977, que han definido como "el pacto genocida" y pidieron su anulación.

'Los crímenes del franquismo no prescriben', 'Depuración de los jueces franquistas" o '¿Dónde están los desaparecidos?' fueron algunos de los cánticos que se escucharon frente al Congreso por parte de las víctimas, que, portando fotos de sus familiares represaliados.

Ante esta situación y coincidiendo con el 42 aniversario de la muerte de Franco y del fin de la dictadura, las víctimas y la mayor parte de los partidos de izquierdas exigen "Verdad, justicia y reparación" mientras que el Partido Popular pide que se "olvide la historia", según explicó Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала