- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El intercambio comercial de Ucrania con la UE alcanza casi el 43%

© REUTERS / Gleb GaranichBanderas de la UE y Ucrania
Banderas de la UE y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El intercambio comercial entre Ucrania y la UE alcanzó casi un 43% y se espera que aumente al 50%, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"La proporción de la UE en el comercio exterior de Ucrania alcanzó drásticamente casi un 43% acercándose a un 50%", dijo Poroshenko.

Precisó que se prevé que el "50% de la totalidad del intercambio comercial del país sea solo con la UE".

Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania se repiensa ahora el tratado de libre comercio con la UE
El pasado 1 de octubre entraron en vigor las preferencias comerciales que la Unión Europea otorgó a Ucrania para las exportaciones de algunos productos agrícolas e industriales.

Las preferencias arancelarias estarán vigentes durante tres años y complementan otros privilegios como la zona de libre comercio creada en el marco del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

Mediante esas medidas Kiev cuenta con compensar con esas exportaciones las pérdidas causadas por la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

Le puede interesar: Lituania espera que la UE apruebe el llamado "plan Marshall" para Ucrania

Según la UE, las preferencias temporales facilitarán el acceso de los exportadores ucranianos al mercado europeo, ayudarán a las grandes y pequeñas empresas de Ucrania e impulsarán el aumento del intercambio comercial entre ese país y Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала