- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La 'Fragata invisible' de la Armada de Francia aparece en el mar Negro

© AFP 2023 / Iakovos HatzistavrouThe French Naval Force frigate La Fayette
The French Naval Force frigate La Fayette - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fragata francesa Guépratte F714, de la clase La Fayette, entró en el mar Negro, de acuerdo con la información y las fotos publicadas en una cuenta de Twitter de un grupo de 'spotters navales' aficionados turcos que documenta el movimiento de buques de guerra por el Bósforo.

De acuerdo con la información disponible, el desplazamiento del barco es de 3.200 toneladas y su casco está hecho con el uso de tecnologías 'stealth'.

La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
¿Por qué todos, menos la OTAN, se llevan bien con Rusia?
La clase La Fayette está pensada para misiones en regiones en conflicto y lleva varios misiles y un helicóptero Panther, informa la página web del Ministerio de Defensa francés. Esta clase incluye cinco barcos, el primero de los cuales se botó en 1992.

No es la primera vez que un buque de guerra de la Armada de Francia entra en el mar Negro. Otra fragata de la clase La Fayette fue detectada en estas aguas en marzo de 2017. Concretamente, la nave francesa visitó el puerto rumano de Constanza y participó en unas maniobras conjuntas con la Armada de este país.

Lea también: Revelan las características de la fragata de la OTAN que entró en el mar Negro

Según la Convención de Montreux sobre el tránsito por los estrechos, los buques de la OTAN —como la Guépratte F714— "solo tienen derecho de permanecer en las aguas [del mar Negro] durante tres semanas", explicó el experto militar ruso Vasili Dandikin, citado por la cadena Zvezda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала