- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El "radar volante" ruso A-100 garantizará el control de los drones

© Foto : United Aircraft CorporationAvión de alerta temprana y control aerotransportado A-100
Avión de alerta temprana y control aerotransportado A-100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo avión ruso de alerta temprana y control aerotransportado Beriev A-100 Premier, podrá ejercer desde el aire el control de los drones, comunicó el periódico del Ministerio de Defensa, Krasnaya Zvezda.

"Recibir y procesar la información sobre múltiples blancos a gran distancia no es la única oportunidad que ofrece el nuevo sistema aéreo polivalente. Ante los diseñadores se había planteado la tarea de garantizar el control de los drones desde el A-100", escribe este medio.

El avión de transporte Ilyushin IL-76MD-90A, prototipo del A-100 Premier - Sputnik Mundo
El A-100 es prueba de que Rusia "se adelanta al mundo en 'radares volantes'"
Además de realizar el seguimiento de blancos aéreos y terrestres, según el periódico, el A-100 podrá realizar "misiones más complicadas de defensa aeroespacial".

El ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, afirmó la víspera que el Beriev A-100 Premier, apodado por la prensa "el radar volante", demuestra que Rusia es capaz de producir sistemas radioelectrónicos sin parangón en el mundo.

El A-100 Premier, diseñado a partir del avión de transporte Ilyushin IL-76MD-90A, concluyó con éxito su primer vuelo tras despegar el sábado desde la base de la empresa Beriev en Taganrog, en el suroeste de Rusia.

Vea más: El majestuoso primer vuelo del novedoso 'radar volante' ruso

El A-100 Premier de Beriev está dotado con equipos de radar diseñados por el consorcio Vega para detectar y seguir  diversos blancos, así como participar en el guiado de aviones de combate hacia objetivos aéreos, terrestres y marítimos.

En el futuro, este modelo sustituirá a los А-50 и А-50U en el parque de la Fuerza Aérea de Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала