- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson: EEUU no ha agotado sus recursos diplomáticos para responder a Corea del Norte

© REUTERS / Kevin LamarqueRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU dispone aún de una variedad de recursos diplomáticos para responder a Corea del Norte, dijo en rueda de prensa el secretario de Estado (canciller) estadounidense Rex Tillerson.

Interrogado acerca de si creía que Washington estaba agotando las herramientas de política diplomática para lidiar con Pyongyang, Tillerson contestó: "No, no lo creo".

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, interviene ante el Parlamento surcoreano en Seúl - Sputnik Mundo
Trump nuevamente incluye a Corea del Norte en lista de países patrocinadores del terrorismo
Entre esas medidas, Tillerson enumeró la decisión anunciada por el presidente Donald Trump de volver a incluir a Corea del Norte en la lista de estados que patrocinan el terrorismo y un nuevo paquete de sanciones.

Las medidas obedecen a la continuación por parte de Corea del Norte de sus programas de desarrollo de misiles y de armamento nuclear, pese a repetidas resoluciones de las Naciones Unidas reclamando que cese esas políticas.

"Como consecuencia las acciones que han realizado, incluyendo los asesinatos fuera de su país, el uso de armas químicas prohibidas, estas son todas acciones muy, muy graves de su parte (…) de modo que una cantidad de actos que han acometido resultaron en la designación de estado promotor del terrorismo", dijo Tillerson.

Le puede interesar: ¿Por qué no se resuelve el problema norcoreano?

Hwasong-14, misil balístico norcoreano - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU debe "ni soñar en las negociaciones de desnuclearización" de la península de Corea
La designación busca también obstaculizar las relaciones de Pyongyang con terceros países, observó Tillerson.

"El efecto práctico es que, puesto que ya tenemos muchas de estas medidas adoptadas a través de las sanciones existentes" contra Pyongyang, la declaración de estado auspiciante del terrorismo "puede obstaculizar y disuadir a algunos terceros países de llevar adelante ciertas actividades con Corea del Norte", dijo el secretario de Estado.

Un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte será más amplio y afectará a más personas físicas y jurídicas, dijo el secretario de Estado.

"Son similares a las sanciones que tomamos en el pasado; solo que vamos a abarcar de manera más amplia a una mayor cantidad de entidades", dijo Tillerson a la prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала