- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FDP acusa a Merkel por fracaso de consultas sobre creación de la coalición Jamaica

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, es responsable por el fracaso de las consultas entre el bloque conservador CDU/CSU, Los Verdes y el FDP para formar la coalición Jamaica, llamada por los colores de los tres partidos, declaró el político del FDP, Volker Wissing, en una entrevista a la radio Deutschlandfunk.

"Angela Merkel es la culpable", anunció, al explicar que "la canciller no encontró la solución del conflicto, al contrario, todo iba aplazando cada vez más lejos", dijo.

Angela Merkel, Canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania se aleja de Jamaica: Merkel podría no volver a ser canciller
Precisó que Merkel postergaba la resolución de las cuestiones de migración y la política europea, "esperando que los asuntos se resuelvan por sí mismos".

Wissing recordó que durante la última semana las negociaciones seguían empeorándose diariamente y se estancaron completamente el jueves pasado.

Además, destacó que "desde el principio las consultas tuvieron un carácter caótico, carecieron de estructura y organización".

A su vez, el secretario general de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), Peter Tauber, declaró a la radio que las negociaciones tuvieron "una buena base" y no había razones para abandonarlas.

Lea también: ¿Qué final espera el Kremlin de la crisis parlamentaria en Alemania?

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
La derecha alemana insta a Merkel a dimitir tras su fracaso para formar el Gobierno
En la noche del 19 de noviembre, el Partido Democrático Libre (FDP) anunció que se retira de las negociaciones con el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) de Angela Merkel y Los Verdes para formar la coalición Jamaica.

Varias horas después, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) reafirmó en su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel.

De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала