- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Verdes alemanes cuestionan la posibilidad de un Gobierno en minoría

© REUTERS / Fabrizio BenschBundestag
Bundestag - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Verdes alemanes cuestionaron la posibilidad de un Gobierno en minoría tras el fracaso de las negociaciones de la llamada coalición Jamaica.

"Alemania necesita un Gobierno estable, y es por ello que hace falta una mayoría en el Parlamento. Si el SPD mantiene su total rechazo a la coalición, no sé cómo se puede formar la minoría", explicó el negociador de Los Verdes, Jürgen Trittin, en declaraciones a la cadena ZDF.

Angela Merkel, Canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel lamenta el fracaso de las negociaciones para formar coalición
El Partido Democrático Libre (FDP) anunció que se retira de las negociaciones con el bloque CDU/CSU de Angela Merkel y Los Verdes para formar la coalición Jamaica —por los colores de los tres partidos—.

Varias horas después, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) reafirmó en su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel.

De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала