- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Verdes alemanes, dispuestos a negociar la formación de nuevo Gobierno

© Foto : Pixabay/Jörn Heller El Bundestag alemán
El Bundestag alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El partido alemán Los Verdes expresó su disposición para continuar las negociaciones sobre la creación del nuevo Gobierno del país.

"Si hay otras negociaciones, estamos dispuestos a ellas", declaró a la prensa uno de los líderes del partido Anton Hofreiter.

Agregó que el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, llamó a todos a mostrar responsabilidad y contemplar las consecuencias.

Además, Hofreiter calificó de especulación las discusiones sobre un Gobierno en minoría en Alemania o unas nuevas elecciones.

"Si se llevan a cabo nuevas elecciones, participaremos con nuestras ideas en las nuevas elecciones, y si aparecen nuevos conceptos, tendremos que ver si tienen sentido", afirmó el político.

En la noche del 19 de noviembre, el Partido Democrático Libre (FDP) anunció que se retira de las negociaciones con el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) de Angela Merkel y Los Verdes para formar la denominada coalición Jamaica.

Angela Merkel, Canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel lamenta el fracaso de las negociaciones para formar coalición
Varias horas después, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) reafirmó en su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel.

De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала