América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere en Chile exintegrante de la Junta Militar de la dictadura de Augusto Pinochet

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Falleció a los 92 años el excomandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Fernando Matthei, miembro en los años 80 de la Junta Militar de Gobierno durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Queremos expresar nuestras más profundas condolencias a nuestra amiga y alcaldesa de Providencia (centro), Evelyn Matthei por el sensible fallecimiento de su padre, don Fernando Matthei", dijo en conferencia de prensa, Andrés Chadwick, exministro y compañero de partido de la hija del militar fallecido.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Exuniformado chileno condenado por crímenes cometidos en dictadura muere en prisión
Chadwick explicó que aún se desconocen las causas de la muerte de Matthei.

"Era una persona de avanzada edad y esperamos que su muerte haya sido tranquila y en paz", comentó.

El exministro aseguró que el militar, quien fuera ministro de Salud entre 1976 y 1978, "ha ocupado un lugar importante en la historia del país", y contó que estaba hace tiempo retirado y que se dedicaba "a sus actividades particulares".

"Lo que corresponde en este momento es hacer un recuerdo y expresarle un cariño a su familia", agregó Chadwik.

Supporters of former dictator Gen. Augusto Pinochet hold a Chilean flag and a portrait of Pinochet outside the Military Hospital in Santiago, Chile, Monday, Dec. 4, 2006 - Sputnik Mundo
América Latina
Exuniformado chileno se suicida al ser detenido por delitos cometidos en dictadura
El exgeneral Matthei ejerció como comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile entre 1978 y 1991, cargo que le dio derecho a ejercer también como miembro la Junta Militar de Gobierno de Pinochet.

Su hija Evelyn, militante del partido de derecha Unión Demócrata Independiente, ejerce hoy como alcaldesa de la comuna de Providencia en Santiago.

En 2012, Matthei fue acusado en el marco de la investigación por la muerte del exgeneral Alberto Bachelet, padre de la presidenta Michelle Bachelet, pero la justicia descartó procesarlo por falta de pruebas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала