América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chilenos en el exterior votan más este domingo que en elecciones primarias

© AFP 2023 / Claudio ReyesElecciones en Chile
Elecciones en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, indicó que votaron más personas desde el exterior en las elecciones presidenciales y legislativas del 19 de noviembre que en las primarias realizadas el 2 de julio.

"Votación con entusiasmo en el exterior, varios países han cerrado por huso horario; más participación que en primarias; ejemplo para que chilenos en nuestro territorio concurran a las urnas", indicó Muñoz en su cuenta de la red social Twitter.

En las elecciones primarias, de un padrón de 21.270 personas habilitadas para votar en el exterior, sufragó un 30,8 por ciento.

Debido a una reforma impulsada por Bachelet y promulgada en 2015, esta es la primera elección presidencial donde pueden votar los chilenos desde el exterior.

Elecciones presidenciales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chilenos votan por primera vez para elegir a su presidente desde 62 países
En total se habilitaron 110 locales de votación con 162 mesas en 62 países distintos del mundo para estas elecciones presidenciales.

El padrón de chilenos inscritos para votar en esta elección desde el extranjero es de 39.137 personas.

La mayoría de chilenos residen en Argentina, EEUU, Suecia, Canadá, Australia, Brasil, Venezuela, España, Francia, Noruega, México, Alemania, Bolivia, Italia y Suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала