- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Israel rechaza indultar al paramédico que remató a un palestino

© REUTERS / Dan BaliltyEl soldado israelí Elor Azaria en el tribunal
El soldado israelí Elor Azaria en el tribunal - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de Israel, Reuven Rivlin, desestimó la petición de indulto del cabo paramédico Elor Azaria, quien en 2016 remató de dos disparos a un palestino herido e inmovilizado en el suelo en la ciudad de Hebrón.

En un comunicado al efecto, la oficina de Rivlin dice que "el presidente ha considerado los delitos (…) y sus circunstancias… y ha decidido rechazar la petición".

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, escribió a principios de noviembre al presidente Rivlin para solicitar el indulto de Azaria.

Elor Azaria - Sputnik Mundo
Netanyahu pide el indulto de sargento condenado por matar a un palestino
El incidente ocurrió el 24 de marzo de 2016, cuando el palestino Abdel Fattah al Sharif trató de apuñalar a dos soldados y fue abatido.

Sharif se encontraba malherido e inmóvil en el suelo cuando Azaria le disparó causándole la muerte.

El paramédico dijo que disparó en una acción defensiva, temiendo ser atacado por el herido con un cuchillo o con una bomba.

Un activista palestino grabó la escena en video registrando que Azaria en ningún momento parece estar amenazado por el palestino herido.

En su petición de clemencia, Azaria dijo al presidente Rivlin que tenía el sentimiento de que el tribunal militar no había hecho justicia en su caso.

Azaria fue condenado en enero a 18 meses de prisión que luego se le redujeron a doce, y empezó a cumplir la condena en agosto último.

Lea más: La mayoría de los israelíes quiere que se perdone al soldado que mató a un palestino herido

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала