- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad Nacional de EEUU recomienda a Trump armar a Ucrania

CC BY 2.0 / Mark Holloway / Soldado lanza un misil antitanque Javelin (archivo)
Soldado lanza un misil antitanque Javelin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá la recomendación de financiar y vender misiles antitanque al Gobierno ucraniano. De acuerdo con una fuente anónima en el Departamento de Estado de EEUU, la medida estaría destinada a "disuadir la agresión por parte de los separatistas prorrusos", informó ABC News.

El 14 de noviembre, el Consejo de Seguridad Nacional del país norteamericano dio luz verde a la aprobación de una subvención de 47 millones de dólares al Gobierno ucraniano para que el país compre armas estadounidenses, incluidos los misiles antitanque Javelin. La venta de armas todavía debe ser ratificada por Trump y por el Congreso de EEUU.

Missile Command - Sputnik Mundo
¿Javelin ya está en Ucrania? Así afectarán los misiles de EEUU a la seguridad fronteriza de Rusia
Una posible aprobación de la venta de armas por parte del mandatario estadounidense representaría un significativo cambio en la política del partido republicano sobre el envío de armas letales a Ucrania. Durante la campaña de Trump a la Presidencia de EEUU, el partido cambió su retórica sobre el suministro de "armas defensivas letales" a Ucrania por el de "asistencia apropiada", un concepto un poco más vago, destacó el medio. El futuro presidente de EEUU dijo entonces estar al corriente del cambio, pero negó que hubiera estado implicado en él.

A principios de octubre, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que Washington asignaría a Kiev 500 millones de dólares para necesidades de defensa y que el proyecto de ley correspondiente recogía el suministro a Kiev de "armas letales de carácter defensivo".

Le puede interesar: "Armar a Ucrania sería un grave error por parte de EEUU"

Sistema de misiles antitanque FGM-148 Javelin - Sputnik Mundo
Legislador ruso advierte que EEUU detonaría situación en Ucrania al entregarle armas letales
Rusia ya había advertido que suministrar armas a Kiev no contribuiría a normalizar la situación en Donbás ni a cumplir con los acuerdos de Minsk destinados a restablecer la paz en esa región ucraniana.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año. Según datos de la ONU, las hostilidades ya han provocado más de 10.000 muertes desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала