- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Impactante: un astronauta graba la caída de un meteorito a la Tierra

CC0 / Pixabay / Meteoritos (ilustración)
Meteoritos (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El astronauta italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), compartió en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra cómo una bola de fuego se acerca a la Tierra a una velocidad de unos 40 kilómetros por segundo.

En el vídeo publicado por Nespoli se puede observar cómo el meteorito ingresa en la atmósfera terrestre justo sobre el océano Atlántico, después de lo cual se desintegra en el aire.

"En la EEI solemos observar numerosos meteoros. Esta vez tuve suerte y filmé una 'bola de fuego'", comentó Nespoli. También bromeó con que aprovechó la oportunidad para pedir un deseo. 

Meteorito - Sputnik Mundo
¿Es un avión? ¿Es un pájaro? Tres meteoritos cruzan el cielo de China (vídeos)
De acuerdo con los expertos de la ESA, este cuerpo celeste de menos de un metro de diámetro se movía el doble de rápido de lo normal. 

"Una bola de fuego es básicamente un meteoroide muy brillante, un pequeño trozo de roca espacial natural, que ingresa a la atmósfera de la Tierra y arde más brillante que las estrellas de fondo", explicaron los astrofísicos.

Según los científicos, el objeto pudo haber sido parte de la lluvia de meteoros Táuridas o Leónidas o incluso el fragmento de un satélite. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала