América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Carabineros chilenos desalojan a jóvenes que ocupaban comando de Piñera

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUn demonstrante en Chile
Un demonstrante en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los Carabineros (policía militarizada) de Chile desalojaron a jóvenes integrantes de las organizaciones Juventud Rebelde y de Ofensiva Secundaria que ocuparon el comando del candidato presidencial Sebastián Piñera (derecha) en Santiago, informa la prensa local.

"Espero que todos los que creen que la violencia es la forma de obtener sus objetivos no logren prevalecer en nuestro país, porque estoy seguro de que la inmensa mayoría de los chilenos quiere progresar en paz", dijo Piñera a la prensa luego de votar al ser consultado por la ocupación de su local.

Más aquí: La agenda de los candidatos en Chile: ¿algo más que eslóganes?

Hasta el momento fueron detenidos 23 jóvenes por las Fuerzas Especiales luego de incidentes entre los manifestantes y Carabineros, informa el portal local Emol.

Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Piñera: los chilenos elegirán caminos que conducen a tiempos mejores
"Nos acusan de romper portón del comando de Piñera, queremos remarcar que la entrada fue pacífica llamando al timbre y después de que nos abrieran la puerta (…) Piñera no sabe lo que es ser Chileno, no sabe lo que es ir en Transantiago cada día, no sabe lo que estar endeudado, solo son tiempos mejores para la clase política y los corruptos", escribió Juventud Rebelde en su cuenta de la red social Twitter.

Los ocho postulantes a la presidencia de Chile son Sebastián Piñera (derecha), José Antonio Kast (derecha), Alejandro Guillier (oficialista, centroizquierda), Carolina Goic (oficialista, centroizquierda), Beatriz Sánchez (izquierda), Alejandro Navarro (izquierda), Eduardo Artés (izquierda) y Marco Enríquez-Ominami (izquierda).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала