- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los liberales alemanes abandonan las negociaciones para formar coalición

© REUTERS / Fabrizio BenschEl Bundestag
El Bundestag - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Democrático Libre (FDP) de Alemania abandonó las negociaciones para formar la llamada coalición Jamaica con el bloque conservador Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) de Angela Merkel y los Verdes, informó Spiegel.

"Las negociaciones de CDU/CSU, FDP y los Verdes han fracasado… Los liberales han abandonado las negociaciones", indicó la publicación, que cita al portavoz del FDP, Nils Droste.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel espera acordar con socios políticos formación de coalición gobernante
El líder de los liberales, Christian Lindner, comentó a través de Twitter que "es mejor no gobernar que gobernar de forma incorrecta".

"No reprochamos a nadie que defienda sus principios, pero nosotros también defendemos nuestra postura. Nos han elegido para que cambiemos algunas cosas, pero esto no se ha podido lograr" en la negociaciones, manifestó.

Las negociaciones para formar la coalición parlamentaria Jamaica —por los colores de los tres partidos— arrancaron tras las elecciones parlamentarias del pasado 24 de septiembre.

De haber prosperado las negociaciones, la coalición controlaría en el Bundestag 393 de los 709 escaños o el 55%, pero tras la decisión del FDP el bloque de Merkel y Los Verdes suman solo 44%y no consiguen la mayoría.

Le puede interesar: Alemania, a la espera de 'Jamaica' tras las elecciones

Los socialdemócratas del SPD descartaron una coalición con CDU/CSU y anunciaron su regreso a la oposición inmediatamente después de los comicios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала