- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido gobernante en Zimbabue sigue adelante con la moción de censura contra Mugabe

© REUTERS / Philimon BulawayoUn póster en contra de Robert Mugabe, presidente de Zimbabue
Un póster en contra de Robert Mugabe, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Central del partido gobernante en Zimbabue, ZANU-PF (por las siglas en inglés de la Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico) se reúne para convalidar la destitución de Robert Mugabe como presidente de esta formación.

"El Comité Central seguirá acorde a lo planeado y las conversaciones planeadas con Mugabe también (….) De cualquier manera se va. El Parlamento se unirá a la pelea el martes", cita la cuenta de ZANU-PF en Twitter al parlamentario Temba Mliswa.

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
"Derrocamiento de Mugabe se planeaba desde hace mucho"
La moción de censura contra Mugabe ya fue aprobada por los comités provinciales del partido, según el periódico Daily News.

El Comité Central, máximo órgano partidista en el período entre congresos, recomendará también cesar a la primera dama, Grace Mugabe, como líder de la liga femenina de ZANU-PF.

Fuentes consultadas por el periódico dicen que en la línea de fuego están también el comisario político del partido y titular de Gobierno Local, Desarrollo Rural y Vivinda, Saviour Kasukuwere, y el ministro de Enseñanza Superior, Jonathan Moyo.

Robert Mugabe, el presidente más longevo del mundo a sus 93 años, gobierna Zimbabue desde 1980.

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Presidente de Zimbabue se niega a dimitir
Actualmente está bajo arresto domiciliario después de que el ejército zimbabuense tomara control de la televisión nacional para mitigar "una situación política, social y económica que va degenerando y, si no se aborda, puede dar lugar a un conflicto violento" en el país.

La crisis en Zimbabue se precipitó cuando el mandatario actual destituyó el 6 de noviembre al vicepresidente Emmerson Mnangagwa, para supuestamente colocar en su lugar a su esposa, Grace Mugabe.

Mnangagwa ya se repatrió a Zimbabue, mientras que Grace Mugabe abandonó el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала